Meditaciones

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Curso dirigido a cualquier persona que desee mejorar sus estados psicológicos y físicos, así como la que quiera reducir el estrés, la ansiedad y aprender a gestionar las emociones.

Los ejercicios están adaptados a las edades y a la capacidad de movimiento de cada persona. Las técnicas de Mindfulness se pueden practicar en diferentes posturas según la persona.

Elige entre una clase personal de 1 hora o el curso completo de 4 horas.

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Objetivos del curso de Meditaciones

  • Reducir el estrés y la ansiedad.
  • Conseguir introducir las técnicas de meditación en nuestra vida cotidiana.
  • Mejorar nuestra presencia en el momento presente.
  • Adquirir mayor conciencia corporal.
  • Reducir la autocrítica y aprender formas nuevas de relación con uno mismo.
  • Reducir estados mentales de rumiación.
  • Identificar los patrones de pensamiento y cambiar las reacciones automáticas.
  • Conocer el estrés y la ansiedad, ¿Qué es realmente? Y cómo gestionarlo.
  • Aumentar la atención y concentración.
  • Mejorar las habilidades propias de la Inteligencia Emocional, la regulación emocional.
  • Mejorar enfermedades y problemas crónicos. Aumentar el bienestar.
  • Aprender a gestionar las emociones y mejorar los estados de ánimo.

¿Cómo es el curso de Meditación?

  • El curso es principalmente experiencial, acompañado de las explicaciones teóricas para entender los diferentes conceptos y técnicas.
  • Los grupos son reducidos para mejorar la comprensión y la participación.
  • El contenido de las sesiones está programado para que el alumno evolucione de forma progresiva en las prácticas y los conceptos.
  • Aprenderás a llevar las técnicas a tu vida (trabajo, familia, amigos, hijos, estudios, etc.)
  • Todas las semanas se darán materiales para aprender y practicar meditaciones en casa (audios, lecturas, vídeos, documentales).
  • En clase se pondrán en común las dudas y dificultades que hayan surgido con los ejercicios durante la semana.

Contenido del curso

  • Entrenamiento de la atención y concentración: para poder observar cualquier evento que aparezca en nuestra mente, y notar la calma y el bienestar de estar concentrado en tu vida.
  • Conciencia corporal: para conectar la mente y el cuerpo hace falta entrenar esta conciencia, y así poder ver y entender su conexión y su comunicación entre mente y cuerpo.
  • Patrones de pensamiento: aprender a identificar y tomar consciencia de tus patrones de pensamiento, para aprender a gestionarlos y modificarlos, para empezar de verdad a pensar de nuevas formas.
  • Estabilidad Mental: La meditación es la técnica con más eficacia en conseguir la estabilidad mental necesaria para conseguir un bienestar interior, donde las emociones y pensamientos no nos arrastren
  • Regulación emocional: aprender a ser consciente de nuestras emociones, a conocerlas, entenderlas, regularlas y gestionarlas, lo que se llama Inteligencia Emocional, pudiendo no reaccionar a ellas de formas automáticas sino aprendiendo a responder de formas adaptativas.
  • Estrés y ansiedad: Aprender qué es el estrés y la ansiedad, cómo funcionan y sus causas. Veremos su relación con el sufrimiento humano. Aprender técnicas para gestionar el estrés y la ansiedad y cómo utilizar esas técnicas en nuestro día a día.
  • Compasión y Autocompasión: aprender a relacionarnos con nosotros mismos y con los demás, desde nuevas formas más amables y positivas, creando estados emocionales estables de bienestar y relacionándolo con los estudios de neurociencia de la compasión y la autocompasión.
  • Meditar en la vida cotidiana: aprender cómo llevar la meditación al día a día de cada uno, para poder utilizar lo aprendido en nuestras vidas y así poder vivir mejor.
Meditaciones

Clase personal, Curso 4 horas

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