Objetivos del curso de Meditaciones
- Reducir el estrés y la ansiedad.
- Conseguir introducir las técnicas de meditación en nuestra vida cotidiana.
- Mejorar nuestra presencia en el momento presente.
- Adquirir mayor conciencia corporal.
- Reducir la autocrítica y aprender formas nuevas de relación con uno mismo.
- Reducir estados mentales de rumiación.
- Identificar los patrones de pensamiento y cambiar las reacciones automáticas.
- Conocer el estrés y la ansiedad, ¿Qué es realmente? Y cómo gestionarlo.
- Aumentar la atención y concentración.
- Mejorar las habilidades propias de la Inteligencia Emocional, la regulación emocional.
- Mejorar enfermedades y problemas crónicos. Aumentar el bienestar.
- Aprender a gestionar las emociones y mejorar los estados de ánimo.
¿Cómo es el curso de Meditación?
- El curso es principalmente experiencial, acompañado de las explicaciones teóricas para entender los diferentes conceptos y técnicas.
- Los grupos son reducidos para mejorar la comprensión y la participación.
- El contenido de las sesiones está programado para que el alumno evolucione de forma progresiva en las prácticas y los conceptos.
- Aprenderás a llevar las técnicas a tu vida (trabajo, familia, amigos, hijos, estudios, etc.)
- Todas las semanas se darán materiales para aprender y practicar meditaciones en casa (audios, lecturas, vídeos, documentales).
- En clase se pondrán en común las dudas y dificultades que hayan surgido con los ejercicios durante la semana.
Contenido del curso
- Entrenamiento de la atención y concentración: para poder observar cualquier evento que aparezca en nuestra mente, y notar la calma y el bienestar de estar concentrado en tu vida.
- Conciencia corporal: para conectar la mente y el cuerpo hace falta entrenar esta conciencia, y así poder ver y entender su conexión y su comunicación entre mente y cuerpo.
- Patrones de pensamiento: aprender a identificar y tomar consciencia de tus patrones de pensamiento, para aprender a gestionarlos y modificarlos, para empezar de verdad a pensar de nuevas formas.
- Estabilidad Mental: La meditación es la técnica con más eficacia en conseguir la estabilidad mental necesaria para conseguir un bienestar interior, donde las emociones y pensamientos no nos arrastren
- Regulación emocional: aprender a ser consciente de nuestras emociones, a conocerlas, entenderlas, regularlas y gestionarlas, lo que se llama Inteligencia Emocional, pudiendo no reaccionar a ellas de formas automáticas sino aprendiendo a responder de formas adaptativas.
- Estrés y ansiedad: Aprender qué es el estrés y la ansiedad, cómo funcionan y sus causas. Veremos su relación con el sufrimiento humano. Aprender técnicas para gestionar el estrés y la ansiedad y cómo utilizar esas técnicas en nuestro día a día.
- Compasión y Autocompasión: aprender a relacionarnos con nosotros mismos y con los demás, desde nuevas formas más amables y positivas, creando estados emocionales estables de bienestar y relacionándolo con los estudios de neurociencia de la compasión y la autocompasión.
- Meditar en la vida cotidiana: aprender cómo llevar la meditación al día a día de cada uno, para poder utilizar lo aprendido en nuestras vidas y así poder vivir mejor.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.