Clases de Meditación

Nuestras clases de meditación en Madrid van dirigidas a personas que deseen aprender a meditar, a aquellos que meditan y quieren reforzar sus practicas y/o aprender nuevos enfoques. En definitiva es para aquellas personas que quieran mejorar sus estados psicológicos y físicos, así como las que quieran reducir el estrés, la ansiedad y aprender a gestionar las emociones.

Clases online gratuitas hasta final de mes

Horarios

Lunes, Miércoles y Viernes de 20:00 a 21:15 h.

Inscripción Gratuita Meditación Online

¿Qué es la meditación ?

En su esencia, la meditación es un ejercicio mental con el que, a través de la atención, entrenamos nuestra mente para llevarla a un estado de paz, calma y serenidad interior.

Aunque existen muchos tipos de meditación, si estás pensando en iniciarte en tu práctica, te recomendamos comenzar con técnicas de meditación adaptadas para principiantes. Además, es recomendable hacerlo siempre con un guía o maestro de meditación, para que te ayude a hacerlo correctamente.

¿Es la meditación una moda?

Definitivamente, no lo es. La meditación lleva practicándose miles de años. Sin embargo, sí es cierto que en la actualidad ha resurgido debido a la creciente epidemia del mundo occidental: el estrés. Junto con el estrés, aparecen otros trastornos, como la ansiedad, la depresión, etcétera.
Según un estudio de la OMS, “los trastornos por depresión y por ansiedad cuestan a la economía mundial 1 billón anual (en US$) en pérdida de productividad”.

En este escenario, la meditación aparece como un potente antídoto para una de las grandes epidemias del SXX, consagrándose como una de las principales razones por las que esta milagrosa técnica ha empezado a expandirse. Ha sido necesario que se produzca una situación grave para que los expertos y estudiosos de todo el mundo hayan comenzado a investigar para qué sirve la meditación, y los innumerables beneficios que ofrece para mejorar la calidad de vida de la población.

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¿Cómo se practica la meditación?

Aunque te resulte un término algo extraño y desconocido, meditar es sencillo, pero requiere cierta práctica. El fin último es llegar a un estado de autoconciencia que te permita conocerte un poco mejor en todos los sentidos y, además, haga posible que tomes distancia y perspectiva ante los acontecimientos que te afectan cada día.

La meditación, en cualquiera de sus modalidades (Tibetana, Trascendental, Vipassana…) requiere un primer paso, que no es otra cosa que una profunda relajación. Sin ella no es posible la “desconexión” del exterior que requiere meditar.

Un lugar tranquilo, lejos del ruido imperante, y adoptar una postura cómoda es todo lo que necesitas para iniciar el camino a la meditación. Existen distintas técnicas para lograr esa relajación profunda y todas tienen en común el control de la respiración, inhalando y exhalando el aire lentamente, y la toma de consciencia del propio cuerpo. Notar los latidos de nuestro corazón, hacer un recorrido mental, visualizando cada uno de nuestros músculos y articulaciones…

Objetivos de las clases de Meditación

Reducir el estrés y la ansiedad

Aprender a gestionar las emociones y mejorar los estados de ánimo

Mejorar enfermedades y problemas crónicos. Aumentar el bienestar

Mejorar las habilidades propias de la Inteligencia Emocional, la regulación emocional.

Aumentar la atención y concentración

Conocer el estrés y la ansiedad, ¿Qué es realmente? Y cómo gestionarlo

Identificar los patrones de pensamiento y cambiar las reacciones automáticas

Reducir estados mentales de rumiación

Reducir la autocrítica y aprender formas nuevas de relación con uno mismo

Adquirir mayor conciencia corporal

Mejorar nuestra presencia en el momento presente

Conseguir introducir las técnicas de meditación en nuestra vida cotidiana

¿Cómo son las clases de Meditación?

Las clases son principalmente experienciales, acompañadas de las explicaciones teóricas para entender los diferentes conceptos y técnicas.

Los grupos son reducidos para mejorar la comprensión y la participación.

El contenido de las sesiones está programado para que el alumno evolucione de forma progresiva en las prácticas y los conceptos.

Aprenderás a llevar las técnicas a tu vida (trabajo, familia, amigos, hijos, estudios, etc.)

Todas las semanas se darán materiales para aprender y practicar meditaciones en casa (audios, lecturas, vídeos, documentales).

En clase se pondrán en común las dudas y dificultades que hayan surgido con los ejercicios durante la semana.

En el centro tenemos todo lo necesario, no hace falta traer ningún material, ni apuntes, ni venir con ninguna ropa específica. Nos descalzaremos en la clase.

Contenido de las clases de Meditación

Entrenamiento de la atención y concentración

Para poder observar cualquier evento que aparezca en nuestra mente, y notar la calma y el bienestar de estar concentrado en tu vida.

Conciencia corporal

Para conectar la mente y el cuerpo hace falta entrenar esta conciencia, y así poder ver y entender su conexión y su comunicación entre mente y cuerpo.

Patrones de pensamiento

Aprender a identificar y tomar consciencia de tus patrones de pensamiento, para aprender a gestionarlos y modificarlos, para empezar de verdad a pensar de nuevas formas.

Estabilidad mental

La meditación es la técnica con más eficacia en conseguir la estabilidad mental necesaria para conseguir un bienestar interior, donde las emociones y pensamientos no nos arrastren.

Regulación emocional

Aprender a ser consciente de nuestras emociones, a conocerlas, entenderlas, regularlas y gestionarlas, lo que se llama Inteligencia Emocional, pudiendo no reaccionar a ellas de formas automáticas sino aprendiendo a responder de formas adaptativas.

Estrés y ansiedad

Aprender qué es el estrés y la ansiedad, cómo funcionan y sus causas. Veremos su relación con el sufrimiento humano. Aprender técnicas para gestionar el estrés y la ansiedad y cómo utilizar esas técnicas en nuestro día a día.

Compasión y Autocompasión

Aprender a relacionarnos con nosotros mismos y con los demás, desde nuevas formas más amables y positivas, creando estados emocionales estables de bienestar y relacionándolo con los estudios de neurociencia de la compasión y la autocompasión.

Meditar en la vida cotidiana

Aprender cómo llevar la meditación al día a día de cada uno, para poder utilizar lo aprendido en nuestras vidas y así poder vivir mejor.

Programa

Las clases estarán divididas en 2 partes: general y especial. La parte general sirve para adoptar los conocimientos básicos teoricos y practicos. La parte especial es la transmision de distintos tipos de meditación ( vipassana, taoista, chamanica, cientifica, etc)

Horario

Lunes, Miércoles y Viernes de 10:00 a 11:15 h.
Martes y Jueves de 20:00 a 21:15 h.

Facilitador

Antonio Medina Dome, con más de 30 años de experiencia en la meditación
  • Clases individuales 5€.
  • Dos veces por semana: 32€/mes.
  • Tres veces a la semana: 42€/mes.
  • Ilimitadas (cinco veces a la semana): 60€/mes.
  • Clases individuales 2€.
  • Dos veces por semana: 12€/mes.
  • Tres veces a la semana: 15€/mes.
  • Ilimitadas (cinco veces a la semana): 20€/mes.

Consulta las fechas de nuestras próximas clases y eventos de meditación.

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