Qué es Reiki

Definición de Reiki

Es una técnica japonesa de sanación de imposición de manos

Son muchas las definiciones que hay sobre Reiki, y desde luego nadie puede autoadjudicarse la definición única y verdadera. Por ello se dice que cada cual tiene que encontrar su propia definición.

Pero estamos tod@s de acuerdo que se trata de una técnica de sanación no invasiva. La energía Reiki armoniza y reequilibra el flujo energetico en nuestros cuerpos físicos y sutiles actuando a la vez en el nivel físico, mental y espiritual del ser humano. 

El Reiki es de origen japonés

La palabra Reiki se compone de 2 KANJI (signos de escritura china):

  • Rei: Energía Universal de la vida (lo que está en el Universo y en todos los seres).
  • Ki: Fuerza Vital (posibilta la VIDA).

Rei y Ki unidas forman la palabra Reiki, que quiere decir Energía Universal Vital dirigida o guiada espiritualmente.

La palabra Rei se puede dividir en 3 partes: la 1º es lluvia, la segunda recipiente y la tercera en medio femenino, en resumen el carácter REI significa ALMA. Y Ki también se puede dividir en 2 componentes, el 1º es éter o vapor y el 2º es arroz, en resumen el kanji ki significa energia pura luz vibrando al 100%.

Solicita información sin compromiso

También podemos definir Reiki como “la energía del vacío”, o sea, la energía original que da vida a todo lo que existe, dicho de otra manera, la Energía contenida en el Vacío Cuántico.

La Energía Universal está detrás de toda la vida, es una corriente de amor puro de una frecuencia vibratoria muy alta cuya sustancia es el Amor Universal, Cósmico e Incondicional.

Qué debes saber sobre Reiki

El Reiki es para todos

El Reiki puede ser tomado por cualquier persona, sin tener que profundizar en estudios complicados, asistiendo a los cursos y recibiendo las sintonizaciones realizadas por un Maestro de Reiki. Al realizar el ajuste del nivel de vibraciones de nuestro campo energético sintonizándolo con el de la Energía Universal, nos capacita para transmitirla cuando sea necesario.

Sintonizaciones

Con las sintonizaciones se abre nuestro canal energético, se eliminan los bloqueos que pudieran existir al libre paso de la energía y quedamos conectados con la Energía Universal (siempre que se practique de manera constante), que desde ahora fluirá ilimitadamente con el simple gesto de la imposición de manos y la disposición de nuestra voluntad para transmitirla.

Técnica implantada

Reiki es una herramienta económica, renovable, ilimitada y muy flexible, que ha sido implantada con éxito en hospitales y diferentes centros de salud de muchos países que han investigado sus beneficios.

Preguntas Frecuentes sobre Reiki

Qué no es Reiki

Reiki no es dogmático, ni hay que seguir a nadie. No se discrimina a nadie por su condición sexual, ni religiosa, ni de raza.

Reiki como transferencia de energía

Otra definición que circula mucho es que se trata de un método de transferencia de energías para ayudar con el bienestar físico, emocional y espiritual de las personas. Esto es correcto, pero hay que aclarar que Reiki primero es para uno, para poder liberar energías turbias, bloqueos y limpiarnos para luego colaborar con terceros, si es que te interesa.

Reiki es libertad

Reiki es libertad, conciencia, coherencia, aceptarnos, perdonarnos y vivir el presente, sin tanto peso emocional.

¿Qué es eso de autosanación?

Cuando hablamos de autosanación nos referimos a la capacidad y/o actitud que tenemos con respecto a nuestra salud. Bien podemos delegar toda nuestra salud a terceros, sin intervenir o podemos hacernos responsables de dirigir nuestra salud, averiguando que es lo mejor para cada uno. Y aquí Reiki es excelente porque nos permite conectar con nuestras profundidades y averiguar que es lo que deseamos en todos los sentidos.

El Reiki no reemplaza a la medicina

Aclarar que es una técnica complementaria no alternativa reconocida por la OMS, es decir, en ningún momento va a reemplazar a los médicos, psicólogos, psiquiatra o el profesional que sea. Todo lo contrario es una técnica que va a poder acompañar el proceso médico o psicológico de cada persona sin interferir y esto es maraviiloso, porque la idea es integrar conocimientos y no reemplazar a nadie.

Reiki es un sistema natural de armonización y recuperación energética practicado con el fin de mantener o recuperar la salud. Se trata de un sistema personal para despertar el poder que habita dentro de nosotr@s, captando, modificando y potenciando la energía.

federación española de reiki avabodha
cofenat reiki avabodha
oms reiki avabodha

Reserva tu cita online

Contacta con nosotros vía WhatsApp para reservar tu sesión de Reiki

Como novedad ofrecemos la posibilidad de comprar online un ticket regalo para regalar una sesión de Reiki a un familiar o amig@.