Risoterapia

Se conoce como risoterapia a una estrategia o técnica psicoterapéutica tendente a producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa. No puede considerarse una terapia, ya que no cura por sí misma enfermedades, pero en ciertos casos logra sinergias positivas con las curas practicadas.
 
La risoterapia es una técnica que trabaja con la risa de forma terapéutica, no como un fin, sino como un medio, complementándola con actividades grupales y de juego. Su finalidad es conseguir un mayor autoconocimiento interno y un mayor crecimiento personal.
 
Es un proceso terapéutico y de crecimiento personal mediante la risa, el juego y otras técnicas vivenciales que facilitan un alto grado de interacción entre los participantes y también de conexión con uno mismo.
risoterapia madrid avabodha

¿Cómo se hace una sesión de risoterapia?

La técnica de la risoterapia consiste en la utilización de diferentes ejercicios, actividades y dinámicas a través de las cuales una persona o un grupo de personas es conducido a un sentimiento de desinhibición que le haga llegar al binomio risa ensayada-risa espontánea, lo que le llevará a experimentar sus beneficios.

Beneficios de la Risoterapia

Los principales beneficios físicos de la risa son:

Los principales beneficios psicológicos y sociales de la risa y el humor son:

Estas copiosas ganancias son observables en todo tipo de edades y colectivos, no obstante el grupo social para el que más indicada está la práctica de la risoterapia es el de personas mayores.

Risoterapia

Próximamente en Avabodha. Para más información no dudes en contactarnos.

Rosa de la Torre Noetzel avabodha

Rosa de la Torre Noetzel

Conoce a la profesional que está detrás del servicio

Tarifas

45€
1 hora de duración

Ir arriba
Abrir chat
¡Hola, soy Antonio! 👋

¿En qué puedo ayudarte?